sábado, 6 de noviembre de 2010

La Presidenta Cristina Kirchner presente en el Bicentenario Curuzucuateño

La mandataria nacional pisará Curuzú por la tarde noche del próximo martes 16. Camau, uno de los preferidos del Gobierno nacional no faltará. La noticia del arribo fue brindada por el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien informó a la intendente, Alicia Locatelli, tras su paso por la Capital Federal horas atrás. Toda la dirigencia peronista correntina e integrantes del Ejecutivo provincial dirá presente en uno de los actos que la Jefa de Estado eligió luego de su dolorosa pérdida.

La intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, confirmó a "El Libertador" la visita de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Llegará a la ciudad correntina para el acto central del martes 16, en conmemoración del Bicentenario de la localidad.
La noticia le fue dada a la jefa comunal a través del secretario de la Presidencia, durante su paso por Capital Federal donde fue a realizar gestiones para su administración. "Oscar Parrilli nos informó formalmente que la Presidente estará para los festejos", expresó Locatelli, quien resaltó a este medio el significado que le dará la presencia de Cristina a una fecha más que importante para la provincia.

PRIMER PUEBLO PATRIO
"Estamos hablando del bicentenario del primer pueblo patrio, el cual fue fundado por Manuel Belgrano, nada más y nada menos", resaltó emocionada la Intendente, que además dejó en claro que Cristina le dará un marco de relevancia merecido al acontecimiento.
"Veníamos preparándonos con muchísima fuerza, paro el saber que vendrá la Presidente nos dio más fuerza y generó mayores expectativas", comentó la referente curuzucuateña.
Se encargó además de dejar en claro que la visita presidencial representa "un gesto fundamental para la gestión. Los curuzucuateños sabemos de la relevancia de su visita luego de la muerte de su marido y referente del proyecto nacional que se lleva adelante, Néstor Kirchner".

PRESENCIAS
En cuanto a las presencias destacadas, Locatelli confirmó la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien en las últimas horas aseguró su participación junto con integrantes de su Gabinete. También arribará a Curuzú toda la dirigencia peronista provincial.
Quien no faltará será el intendente capitalino, Camau Espínola, quien era señalado como uno de los preferidos del matrimonio presidencial. Y según fuentes allegadas, existiría la posibilidad de que Cristina pase fugazmente por la Capital provincial para reunirse a solas con el jefe comunal.

TARDE NOCHE
En cuanto al horario de la llegada de la Presidente, la Intendente comentó que "los detalles recién se definirán la semana próxima".
De acuerdo a lo expresado por Parrilli a Locatelli, Cristina tendría primero que participar de un acto en el Gran Buenos Aires y por la tarde noche haría su viaje rumbo a tierra correntina por primera vez en lo que va de su gestión nacional. También podría hacer escala en la Capital provincial para reunirse con Camau.

No hay comentarios.: